Moralix

El país de los pájaros

In Críticas on 9 febrero, 2012 at 1:57 pm

Regresé a casa una noche para encontrarme con un libro desconocido sobre mi cama. Habría jurado que era nuevo hasta que encontré mi nombre, el grado y la sección escritos con mi propia letra; no muy buena, por cierto. Así que el tercer libro del reto anual fue una sorpresa.

Tengo que decir que después de leerlo me sentí como si me hubiera perdido la mitad del chiste. La narrativa no es excepcional, no encontré crecimiento en los personajes y tiene un Deus ex Machina muy particular. Lo curioso es que aun así fue un gran placer leerlo, era fácil sumergirse en la experiencia y recibir las imágenes, los sonidos, los olores.

Hace tiempo que no leo novelas infantiles, pero me atrevería a decir que todas las características que acabo de mencionar son comunes en este tipo de obras. Tiene sentido, de niños queremos que se resuelva el conflicto, de grandes queremos saber cómo; principalmente porque los primeros no tienen que tomar el asunto en sus manos.

Es una buena lectura para hacer con niños pequeños, un cuento guatemalteco en medio de tantos clásicos universales. No recomiendo que lo lean solos a menos que estén dispuestos a dejar su lado crítico en la puerta, si ustedes lo logran lo disfrutarán más que yo.

Título: El País de los Pájaros

Autor: Luis Alfredo Arango

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 210 seguidores